domingo, 25 de octubre de 2009

Reacciones ante a la historia de Félix Charvet Rosales

La historia de Tío Félix que el 9 de octubre contaron su hijo Galo y su nieto Rolando ha provocado hasta la fecha siguientes reacciones:

Cristóbal Hernán Charvet Montúfar
He leído atentamente la historia que ponen a disposición del blog Rolando Charvet Guevara y su padre Galo Charvet Muñoz. Ya ha pasado bastante tiempo desde que supimos el lamentable fallecimiento de Jorge Adalberto Albuja Charvet, a cuya familia directa, quiero expresar a nombre de mis padres y hermanos mis sinceras condolencias por tan lamentable suceso y disculpas por haberme demorado tanto tiempo en enviárselas; pero como todos sabemos, la muerte es parte de la vida y tarde o temprano todos llegaremos a ese momento. Lo importante creo yo, es la huella que dejamos y que sin duda en los corazones de los familiares y seres queridos…siempre estará presente.
Como esta maravillosa historia de tío Félix (como mi padre Pedro Charvet Morales lo llama) llena de tesón y de valentía, que nos ha hecho conocer Galo. Cada vez que mi padre ha recordado la historia de la familia “tal como se la contaron y él la percibió” siempre ha estado presente algún comentario sobre el tío Félix; ahora no nos cabe duda que fue un hombre cabal, que sufrió los infortunios de la separación temprana de su familia postiza y que tuvo que padecer los avatares terribles y dolorosos de una guerra, de la cual no me cabe la menor duda que por amor a su patria (su dulce Francia) y a su familia, la sintió como suya propia.
Es bueno enterarse de todo lo que ha sucedido hace tantos años, porque esa es la esencia de nuestro apellido, que no todas las familias tienen. (Por ejemplo aquello que cuenta Galo: “de la maquinaria que compró su padre en Quito, la desarmó para transportarla y luego la armó al llegar a la hacienda”; eso ya constituye una epopeya; teniendo en cuenta que el viaje en esos tiempos de la Hacienda a Quito o viceversa, según lo que entiendo, le llevaba a una persona un día (24 horas) de camino a lomo de caballo.
Personalmente siempre estoy pendiente de las noticias del blog, me fascina la historia, y cada vez que hay algo nuevo me siento parte de esa historia. Pero bueno, como escribí en la primera carta al editor de este blog, mi situación no es la de pedir que se siga escribiendo la historia de nuestros antepasados (que me encantaría), mi interés como miembro de la familia de la nueva generación es tratar de que la familia que por muchos años tomó caminos separados, hoy por lo menos sepa cuales, cuántos y quiénes son sus integrantes y en algún momento nos podamos reunir o compartir comentarios o vivencias.
Hace ya bastante tiempo que esta fabulosa idea del blog tomo cuerpo y a través de él, hemos podido saber algo más de la familia; en varias ocasiones he podido cruzar palabra mediante el internet; gracias a Leticia, a Irene y a Rolando por los minutos de conversa que hemos tenido y por su predisposición. Creo que por nuestras diferentes ocupaciones, hasta el día de hoy personalmente no hemos podido juntarnos, eso está pendiente. Un abrazo para todos. Cristóbal.

Leticia Acevedo Charvet de Collado
9 de octubre
Primo Galo; Te felicito sinceramente por tu participación y te agradezco por compartir con nosotros tu historia familiar, en la cual se refleja todo el amor, orgullo y respeto que sientes por tus padres y la familia en general, yo creo que es una linda historia que debía ser contada exactamente como tu la cuentas, sin resentimientos, Gracias. Leticia

Miguel Pérez
10 de octubre
Acabo de leer tu aporte y me pareció muy informativo. También veo muy loable los motivos que te motivaron.
Saludos a la familia Charvet Muñoz

Comentario del Editor
Son muy bienvenidos los comentarios que hasta aqui se han recibido como lo serán todo tipo de reacciones que este blog provoque. Sigamos escribiendo que lo agradecerán todos los miembros de la Familia Charvet, aquí y en el extranjero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A todas mis sobrinas Albuja Charvet, quiero darles mi mas sentido pesame, por la muerte de mi sobrino Luis Albuja Charvet.

He tratado de comunicarme con la familia, pero se me ha hecho imposible.

En nombre de toda mi familia les envio mis mas sentidas condolencias, estando con ellas en su dolor.


Carmen Amelia Charvet Parra de Munoz.