martes, 27 de abril de 2010

Novedades de la Familia Charvet en Ecuador

Rolando Charvet Guevara envió un reporte para este blog sobre la reunión familiar que mantuvo recientemente, en Quito y Guayaquil, con los hermanos Leticia y César Acevedo Charvet (Leticia está casada con José Collado), tíos que han establecido sus hogares en el puerto de Guayaquil, sobre el Océano Pacífico y con los cuales mantenemos, de tarde en tarde, una copiosa correspondencia.

El envío incluyó tres fotografías que las inserto ahora, al retomar el funcionamiento del blog, tras un largo silencio. Quienes creyeron que todo había muerto, estaban equivocados. Seguimos trabajando. Habemos algunos que no tenemos nada que esconder porque así es la vida, algo luminoso y claro y contarla a nuestros hijos, nietos y los que les sigan siempre será un motivo de orgullo.

Escribe Rolando Charvet Guevara

A continuación el reporte de Rolando con algunos ligerísimos cambios de forma

Te escribo esta ocasión, para hacerte llegar unas fotos donde estamos con mi tía Leticia Acevedo Charvet y su esposo mi tío José Collado cuando nos visitaron acá en Quito y tuve el enorme placer de conocerlos por primera vez y compartimos un día lleno de anécdotas y un fabuloso reencuentro con su primo, mi papa Galo Charvet Muñoz para hablar de todo y de tantos recuerdos de niños, ya que no se habían visto como en 40 años.

Te envío unas fotos en cambio cuando yo estuve por Guayaquil, lugar de residencia de mis tíos Leticia y Cesar Acevedo Charvet y pude conocer a toda la familia y, créeme, fue un mes entero donde la pase genial, lleno de atenciones, charlas de recuerdos y sobretodo de pilotaje. Mi tío José Collado es un experto piloto de todo tipo de aviones, que me dejó con la inquietud sobre aprender a volar.

Degusté una comida riquiiiiisima, pero en serio deliciosa la paella. Les sale espectacular, una aventura tomar vino en "porrón", genial todo, de verdad y sobretodo lleno de un cariño que la verdad no se como explicarlo, un hogar lleno de tanta paz, calma, un amor que se desborda en cada atención, cada palabra, a lo mejor te parezca exagerado pero creo que quien los conoce y tiene oportunidad de compartir cosas con esa hermosa familia lo entendería.

Hasta ahora no sabría como pagar tanta atención, los gracias son chiquitas en comparación con su amabilidad, una familia hermosa: mi tía Lety un amor, mi tío José ejemplo de emprendimiento, mi tío Cesar un hombre envuelto en cariño y respeto, mis primos Inesita el arte corre por sus venas y una paz hablar con ella, José Juan, Cesitar, Andy, trabajadores al máximo y espectaculares personas.

Moltes gràcies per tot. Són una família bonica. Espero veure'ls aviat. Per vostès el meu afecte i respecte sempre.

Espero haber escrito bien en catalán, para mi tío José.
Saludos
Rolando Charvet
cel: 097542787

Las fotografías

De izquierda a derecha, fila posterior: Gabriela Charvet Guevara, Paúl Cabezas, Pamela Cabezas Charvet, Rolando Charvet Guevara, Galo Charvet Muñoz, José Collado, Leticia Acevedo Charvet, Gabriela Cabezas Charvet. Fila delantera: Paúl Esteban Cabezas Charvet, Lourdes Guevara de Charvet y Rosana Sánchez de Charvet.


De izquierda a derecha, fila de pie: José Juan Collado Acevedo, Daniela Morales, María José Acevedo Rovira, Cesar Acevedo Charvet, Rolando Charvet Guevara, Andrés Acevedo Rovira. Sentados: Shane Koch, Sammuelito, José Collado e Inesita Collado Acevedo.


De atrás hacia adelante: Inesita Collado Acevedo, Rolando Charvet Guevara y Leticia Acevedo Charvet.

Comentario del Editor

Este blog se adjudica una partecita muy pequeña de este tipo de reuniones familiares de los Charvet en Ecuador, porque ha destruido el mito de que sobre la familia no se puede hablar. Personalmente estamos superando algunos problemas y seguiremos con nuestro trabajo. Esperamos que nuevas reuniones se produzcan hasta que la Familia Charvet se revele como lo que es, no algo de vergüenza, sino algo de amor y de unidad.

3 comentarios:

jenmorm dijo...

Felicidades nuevamente a la Familia Charvet por esta labor, y yo he seguido vuestro deseo y ejemplo haciendo el mio , aunque buscando de su ayuda en lo relacionado con la familia Charvet Guevara, me gustaría saber si han logrado recopilar datos sobre los Guevara?. Mi padre fue Victor Manuel Montenegro Guevara y busco mas informacion por las dos Ramas los Montenegro y los Guevara. Se que mi papa fue primo hermanos de los Guevara Moreno, Pero me falta informacion de manera ascendente. Si en algo me puedan ayudar, se los agradecería. En mi blog de Jenny Montenegro Ponce podran encontrar una rama de las ramas Acevedos, a los que mis hijosestan ligados. Atentamente Jenny

Anónimo dijo...

todos tienen cara de imbeciles

Anónimo dijo...

la verdad todos me parecen medios normales pero el que me da mas miedo el mas rarito es rolando charvet que hombre tan feo