domingo, 31 de agosto de 2014

Con afecto y unción se recordó el primer aniversario de la muerte de Pedro Pablo Charvet Morales




Este sábado 30 de agosto de 2014 la familia de quien fuera Pedro Pablo Charvet Morales se reunió para recordar el primer aniversario de su fallecimiento. El Belén, que más que iglesia es una hermosa ermita, concentró a los cercanos a Pedro Pablo en un acto de fe religiosa.
El sacerdote celebrante reveló que el tío Pedro Pablo asistía continuamente al templo cuyo altar mayor ostenta un  conjunto en cuerpo entero del drama de la pasión. “Era muy devoto de esta Iglesia y solía venir temprano porque le gustaba ocupar el mismo sitio”, dijo.
El acto fue ofrecido por su esposa María Elena, sus hijas Cristina e Ivette, su hijo Cristóbal y sus nietos. Desde Ambato llegó el único hermano que le sobrevive: Juan Francisco, junto a su esposa Alicia y sus hijos Catalina y Simón y la esposa de este último, Dunia Andrade.
Asistieron también, entre otros, los primos Elena Páez Charvet y Francisco Silva Charvet y su esposa Ana Dolores. Quien esto escribe fue abordado al llegar por un  desconocido: era Hugo Oswaldo Flores en compañía de su esposa. “Fui amigo de Pedro Pablo casi desde la niñez”, dijo.
Agregó que juntos integraron el “Club de Gimnasia Artística de Quito” que lideraba el recordado profesor Ernesto Armendáriz, junto con Juan Francisco Charvet, Aníbal Robalino y José Silva, entre otros. Hugo Cedeño, también integrante del Club, asistió al acto religioso.
Recuerdo en mi niñez haber asistido, desde la lejanía, a los entrenamientos de ese Club de Gimnasia. Se cumplían en un gimnasio improvisado que habían montado en la quebrada que entonces -inicios de la década de 1950- se ubicaba en la parte final del barrio de La Loma.
Si, Pedro como lo llamábamos, fue un hombre polifacético. De muy tierna edad quedó huérfano de madre y sus hermanas, en especial Orestila, cumplieron ese papel. Hoy se ha marchado y quienes lo conocimos lo recordamos con afecto. ¡Que su alma descanse en paz!


No hay comentarios: