martes, 19 de mayo de 2009

Amistosa reunion de Los Charvet en Ecuador


En la gráfica aparecen:
Fila delantera, de izquierda derecha, Patricia Albuja Charvet, Carmen Amelia Charvet Parra, María Eugenia Albuja Charvet, Fabiola Rueda Charvet
Fila posterior, de izquierda a derecha, Lourdes Aguirre de Rodríguez Charvet, Viviana Albuja Charvet, Jorge Aguirre Charvet, Adela Albuja Charvet y María Teresa Rueda Charvet

El 15 de mayo se realizó en Quito una reunión a la que asistieron, en su mayoría, descendientes directos de Luis Benigno Charvet Ruales, nacido en Guayaquil y el primogénito de los hijos ecuatorianos del francés-ecuatoriano Luis Gabriel Charvet Lailhacar, el iniciador de la dinastía, en la familia que formó con Dolores Ruales..

El Editor de este blog, Jorge Aguirre Charvet, representó en el fraternal encuentro a la descendencia de Luis Gabriel Charvet Rosales, nacido en Quito y el segundo de los hijos ecuatorianos de Charvet Lailhacar, en el hogar que formó con Rosa Elena Rosales Jara. Tanto Luis Benigno como Luis Gabriel, nacieron a finales del siglo XIX.

La invitada de honor fue Carmen Amelia Charvet Parra, una de las integrantes de la descendencia de Luis Benigno con Isabel Parra Durán, que procrearon 14 hijos, entre hombres y mujeres. Además de Carmen Amelia, cuyo anecdotario es abundante, aún sobreviven Paulina Carolina, Oswaldo y Ángel Fernando.
La cita se dio también en honor de Maria Eugenia Albuja Charvet, residente en Estados Unidos y de visita en Ecuador, quien es bisnieta de Luis Benigno en la familia que formó con Dolores Garaicoa Ochoa. María Eugenia formó familia con Juan Domínguez Santana y son sus hijos Jorge Luis, María Eugenia y Juan Eduardo.

Hasta la fecha se ha logrado recopilar gran parte de la información sobre la descendencia de Luis Benigno Charvet Ruales, lo que permitirá publicar en breve una semblanza detallada sobre el tema. Con la colaboración de Lourdes Aguirre de Rodríguez Charvet, se aspira completar la información que aún falta.

No hay comentarios: