martes, 5 de marzo de 2013

Respuesta a mi hermanito Armando Charvet Jr. y las primitas Cruz

Irene Charvet Ortiz


Nota del Editor: en aplicación del derecho de réplica, reconocido internacionalmente, se publica a continuación el texto enviado a esta blog por Irene Charvet Ortiz que constituye una respuesta al texto publicado en los primeros días del mes de febrero, en este mismo espacio, por Armando Charvet Parra. En el texto se han corregido únicamente algunos errores tipográficos y se anexan los tres documentos que vinieron con el texto, cuyos títulos se conservan tal como fueron enviados.

Primero que todo hermanito Armando Charvet Jr., te perdono y te perdonare siempre por tus actos imprudentes causados por los efectos contrarios de quienes no quieren aceptar la verdad y prefieren aferrarse a las mentiras de nuestras primitas Magdalena y Susana Cruz. Por ejemplo, mi abuela materna jamás asistió a la boda de tus padres, ella estaba en Ecuador, es más, ni siquiera Olguita, Magdalena o Susana asistieron a la boda. Tu abuelo Izquierdo, tu mamá, y nuestro papito salieron en la mañana a la tienda Alexander's y ellos dos regresaron ya casados. Tu mamá era menor de edad y nuestro padre tenía 36 años de edad. Yo estaba en casa y presencié la sorpresa de todas nosotras cuando nos trajeron la noticia. Yo jugaba Barbies con tu mamá, ya que éramos casi de la misma edad. Todo esto lo puedes confirmar con tu mamacita.
Primitas Magdalena Cruz de Fiorello y Susana Cruz de Caley les perdono por su la ignorancia en que viven y porque no están informadas de todas las investigaciones y evidencias ya ventiladas y afirmadas en los tribunales. Aunque cabe remarcar, que en el ámbito legal, la ignorancia no es defensa.
Ya les dije por escrito hace 11 años y les repito aquí en este blog:"Mi madre Gloria María Ortiz se casó con mi padre Armando Charvet Parra por la ley de Dios y de los hombres, más NO por la ley de cizaña, chismes y mentiras que ustedes acostumbran para tapar y resolver todos los inconvenientes que les presenta la vida. Esta es una verdad ya demostrada por acciones a situaciones que han vivido en carne propia y conocida por nuestros parientes.
Magdalena, cada párrafo de tu declaración tiene mentiras. Incluyendo que yo publiqué la foto en Ecuador, yo era menor y ni siquiera vivía en Ecuador. Absurdo. Me apena que hagan algo tan deshonroso. Mi abogado se va a comunicar con ustedes muy pronto para ver cómo se pondrá fin a tus atropellos. Existen leyes contra la difamación especialmente cuando se publica en el internet.
Mi adorada tía Olguita Charvet de Cruz que en paz descase, siempre decía -- "La verdad es como el brillo del sol, no se puede tapar con un dedo". Mi adorado tío materno Ovidio Ortiz quien quiso mucho a tu madre, decía siempre – " A las víboras hay que aplastarles por la cabeza. Los dos fueron muy sabios".
Familia Charvet, lo más triste de entender aquí es que todos nosotros, los hijos de Armando Charvet Parra fuimos impactados de las lamentables circunstancias dejadas por nuestro padre. Sentimos con profunda tristeza la discordia en esta familia que algún día fue unida por el mismo amor y alegría de nuestro adorado padre que en paz descanse.
En defensa de la verdad:
Nunca nos hubiéramos enterado de la verdad si nuestro padre hubiera dejado un testamento. En los Estados Unidos, una persona sin testamento tiene que regirse a un proceso legal dictado por el poder judicial para determinar quiénes son los herederos. Por eso el Juez Laurino exigió las partidas de divorcio de todas las (3) esposas. Esto revelo lo inevitable y abrió esta caja de Pandora.
Nuestro padre Armando Charvet Parra nunca se divorció de mi mama Gloria Ortiz. Esto ya se ventiló y pasó por tela de Juicio delante de las autoridades en tribunales del Ecuador y de los Estados Unidos.
Magdalena y Susana, el no divorciarse siguiendo la ley no es conocido como tecnicismo, además el matrimonio es como estar embarazada o estás o no, ¿entiendes?
Armando Charvet Parra efectivamente se casó y se divorcio con Mónica y después se casó y se divorcio con Sonia Landívar Hidalgo. Muchos somos testigos de lo que él hizo. Sin embargo, mi abuela materna quien es la protagonista principal  de la novela de Magdalena y Susana, no tuvo papel en esto.  Ella vivía en Ecuador y no presenció ni participó en estas bodas. Ella tampoco es Juez.
Mi madre consta en el registro civil como la esposa y viuda de Armando Charvet Charvet Parra. Noten que, mi pobre madre, fue víctima de la vida, no solo tuvo un ataque de meningitis cerebral que la dejó incapacitada de por vida, sino que falleció enamorada, llamando a su esposo Armando Charvet Parra,  el amor de su vida. Gracias a Dios yo pude asegurar que ella tenga una vida protegida por mí, colmada de mi amor. Ella ignoraba los detalles acontecidos
Las investigaciones realizadas durante los procesos judiciales revelaron varias irregularidades adicionales. Esto demuestra que nuestro adorado padre actuó de manera premeditada.
Por favor sírvanse leer detenidamente los dos gráficos que se publicarán aquí.
1. El certificado de antecedentes emitido por Ecuador. Ahí claramente se alteró la palabra "casado" por soltero. Es interesante notar que en ningún momento nuestro padre dice "divorciado".(Magdalena y Susana - la palabra Divorciado es un estatus legal).
2. La solicitud de visa para entrar a los Estados Unidos. Claramente tiene un lugar para poner divorciado. Sin embargo mi papito lindo puso “soltero”. Esta declaración es hecha so pena de perjurio.
Mi papito lindo salió de Ecuador declarando que es libre, soltero y sin compromisos, no divorciado. Él regreso a Ecuador nueve años después cuando yo cumplí 12 años. Yo recién lo había conocido un año anterior, cuando mi abuela me trajo de vacaciones para conocerlo.
Mi opinión personal.
Lamentablemente, todo esto se descubre después de su muerte. Dando lugar a la cizaña de quienes disfrutan de la tragedia de otros.
En ningún momento yo he dicho que mi papito lindo es malo. Este es un ejemplo de la cizaña de Magdalena. Mi papito lindo fue muy amoroso con sus hijos. Nos adoró a todos por igual.
No fui yo a llamarlo bígamo, la ley lo dicta así. (cizaña de las primitas Cruz)

Yo nunca juzgaría a mi papito lindo por no divorciarse de mi mamá, es más, lamento que no lo hizo de la manera apropiada. Es obvio que no hubiera querido que fuera condenado a cuidar a mi madre en su enfermedad. De eso me encargué yo.
Además una vez que mi madrecita cayó hospitalizada en el hospital psiquiátrico, el código civil de Ecuador no permite divorcio a una persona mentalmente incompetente. Para eso existen otros recursos legales.

Lo más importante de notar aquí es que:
Yo solo soy la hija legítima de Gloria Ortiz y Armando Charvet Parra.
Yo no soy Juez, yo no tengo autoridad de cambiar las leyes de EEUU o Ecuador.
Yo no puedo quitarle a mi madre o a nadie los derechos legales.
Fue la ley la que le honró a mi madre por ser la esposa legítima.
Esto se decidió por autoridades competentes. Las primitas Cruz carecen de competencia en varios niveles.
La Herencia
Lo que mi papi le dejó a mi madre de herencia sirvió a Dios gracias para los gastos médicos en sus últimos días. Esta es otra razón más para bendecirle a mi adorado padre. Ya que sin querer mi papito lindo ayudó a mi madre cuando más se necesitó. Primitas Cruz - Espero que esta información apacigüe las ansias que veo les ha quitado sueño. Cada uno de los hijos heredamos la cantidad que nos correspondió de acuerdo a la ley. Nadie se aprovechó de nadie.
Bueno querida familia Charvet, siento mucho que sean testigos de los tristes acontecimientos de por que se desarmó la unión de los hijos de Armando Charvet Parra.
Como verán y serán testigos, al unirme a este blog en aproximadamente el año 2007 lo hice con la intención benevolente de que conozcan a nuestra familia y ser parte de tan hermoso proyecto bendecido por nuestra tía Leticia.
Presenté bellas fotos que mostraban a nuestra familia unida. Mi intención fue honrar a nuestra familia con mucho orgullo y delicadamente. NO expuse la desgracia que afligía a nuestra familia. De eso se encargaron las primitas Cruz.
Cabe remarcar también que Armando Jr, repudió de su padre por más de 12 años antes de su muerte y solo se presentó para el funeral. En este largo periodo, mi papito lindo sufrió mucho por su hijo Armando Jr. Mi papito no fue invitado a la boda con Geraldine, ni tampoco fue permitido conocer los angelitos hijos de esta unión- sus nietos.
Espero que esta historia de nuestra familia, la familia nuclear de Armando Charvet Parra enriquezca de información a todos ustedes. Pido con todo mi corazón a todos ustedes que por favor rueguen a Dios para que algún día se sane nuestra familia.
Espero que el tiempo logre dejar esto solo como un mal recuerdo. Y que la gente mala que quiere seguir perjudicándonos y destruir a nuestra familia, la familia directa de Armando Charvet Parra, caiga por su propio peso.
Quiero que sepan que soy muy orgullosa de ser la hija de Armando Charvet Parra.
Siempre he sido orgullosa de ser su hija, mi papito lindo fue un hombre bello, elegante, buen representante de la familia Charvet, bailarín hasta su ultimo día, súper cariñoso y chistoso.
El día de su muerte hablamos muchas horas por teléfono y el me dijo, --"Hijita, estoy a punto de caramel. Refiriéndose a que no tenía ningún dolor, ni queja física. Sus análisis médicos salieron excelentes. Mi papito lindo, fue un hombre saludable, feliz y sin compromisos. Su última conversación conmigo fue muy hermosa.
Su única debilidad fue amar a mujeres bellas y ser un eterno romántico. Los recuerdos de su música romántica y nuestros tiempos juntos son los recuerdos que llenan mi vida de salud, luz y alegría.
Papito lindo, te amo y te extraño mucho!
Mil gracias a Jorge Aguirre Charvet por facilitar este blog, me siento cada vez más unida a todos ustedes que tanto cariño me han entregado.
Gráficos :
1.     Antecedentes militares alterados.  Casado está claramente legible en imprenta y soltero escrito a mano.
2.     Dos Solicitudes de Visa para entrar a los Estados Unidos
Todos estos documentos fueron emitidos por las autoridades de Inmigración de los Estados Unidos.
Certificado de Antecedentes Alterados de mi Papá
Documento presentado a Inmigración
Certificado a Inmigración de no ser jamás casado

3 comentarios:

Jorge Aguirre Charvet dijo...

Leticia Acevedo Charvet emitió siguiente comentario:
A Irene, Silvia, Armándo y Hermanitos pequeños;

Es muy dificil dar una opinión en una situación así, solo quiero estar con ustedes que son los que han sufrido por causa creada por la persona que mas debemos querer, respetar y guardar en nuestra memoria, nuestro Padre ¡¡¡ quisiera tener la facultad de escoger palabras apropiadas que les traigan consuelo y que les permita llegar a perdonar los errores de vuestro padre al no dejar claro su trayecto por esta vida, que habría sido lo propio y Bendecido por todos, creando malos entendidos entre quienes debian ser sagrados en su vida, ustedes. Lamentablemente somos humanos y por eso mismo, nuestros errores. En alguna ocasión mencione en el blog (quiza no con las mismas palabras) pero que era tiempo de demostrar que las nuevas generaciones son mejores, ustedes tienen la oportunidad de hacerlo y eso es aceptando las dolorosas verdades y perdonando a quien las creó y perdonandose ustedes mismos si acaso hubiera motivo, nadie merece vivir con una espina en el alma, ¿¿¿ ya se sacaron esa espina ??? ¡¡¡ahora es tiempo de perdonar para sanar¡¡¡ Sean un ejemplo para todos nosotros por favor.
Ustedes son hermosos ¡¡¡ Un abrazo para todos ustedes y sus lindas familias, la tia leticia

Anónimo dijo...

Tiita querida gracias por tu sabiduria y consejos. Lograste que derrame lagrimas cuando pense que ya no tenia mas. Yo se que nuestro futuro es brillante. Dios me a bendecido con hijos buenos, viajes por todo el mundo , experiencias maravillosas junto a mis hijos. Mi trayectoria en esta vida es y sera siempre llena de orgullo. Ya que se quien soy de donde vengo y a donde voy. Mi afan es siempre ser la luz que guie a mis hijos. Sin confundir sus propios a new helos.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Mónica Izquierdo Vial, acabo de informarme que mi nombre se ha publicado en el internet. En efecto yo fui la esposa de Armando Charvet Parra, quien vino a Chile, y se presentó como hombre soltero y pidió la mano de mi padre. Fuimos a la iglesia para que bendigan nuestros anillos de compromiso, luego viaje a New York junto con mi padre, ya que era menor de edad. Mi padre jamás hubiera permitido que yo me case con un hombre divorciado, peor si se hubiera enterado que estaba casado.
Al arribo a New York, me hospede en casa de Olga Charvet Cruz y sus hijas Susana y Magdalena. No hubo una boda ceremoniosa ni nada por el estilo, fuimos al registro civil sin invitados y nos casamos.
El acta de matrimonio puede evidenciar que dice que Armando Charvet Parra es soltero. La abuela de Irene (o conocida por mi como Lupita, quien es como mi hermana) no estuvo en la boda, ni fue parte de lo expuesto por Magdalena y Susana en su declaración mentirosa.
Mi matrimonio se destruyó por las calumnias e intrigas de Olguita y sus hijas. Ellas no solo me robaron a mi hijito en una tierna edad, si no que me quitaron el derecho de asistir al bautizo de Armandito Jr., y se honraron con llamarse madrinas sin mi consentimiento. Yo tuve que arrancarle a mi hijo de los brazos de Susana y pedir asilo en la embajada de Chile, para poder salir del país. Años después, Armando Charvet Parra viajo a Sud América, y me quito a mi hijo de nuevo con mentiras para traerlo a sufrir lo indecible con la madrastra Sonia.
Gracias a Dios que es tan misericordioso, puede recuperar y comunicarme con mi adorado hijito Armandito. Ahora que se acerca el día de la madre, Doy gracias por tener dos hijos amorosos, quienes me han regalado dos hijas, mis nueras, que son parte de mi vida y me han regalado unos nietos maravillosos.
La vida me ha recompensado porque siempre es justa. La verdad siempre reluce.
Mónica Izquierdo Vial, madre de Armando Charvet Jr.
monicaollive@yahoo.com