viernes, 3 de agosto de 2012

Los Charvet del Ecuador en la búsqueda de sus raices

Esta probado científicamente que una las cuestiones que consciente e incoscientemente atenaza a la especia humana es la que se resume en "de donde vengo y hacia donde voy". La primera parte del interrogante tiene que ver, entre otras cosas, con aquello de que cuáles son mis raóces, quienes fueron mis mayores. Ahora con la investigación y el desarrolo del ADN mucho de ello puede saberse.

Pues bien, el objetivo de este blog, entre otros, fue saber e identificar nuestros ancestros. No solo por un interés individual sino tambien porque muchos de la Charvet, especialmente jóvenes, se lo preguntan. En los varios años de vida que tiene www.loscharvetenecuador.blogspot.com, muchas de esas cosas nos hemos enterado y aqui se han insertado aunque otras permanecen aun sin revelarse.

Leticia Charvet de Collado, residente en Guayaquil, envio el 26 de julio este mensaje:

Jorge; te estoy adjuntando documentación encontrada en el proceso de búsqueda de familiares Charvet no recuerdo si del Bisabuelo o Abuelo Luis Gabriel pues había la posibilidad de un hermano perdido llamado León que supuestamente falleció en la guerra. En todo caso creo pueden estar relacionados con JESSICA CHARVET GRUBBS que escribio y puso foto de su hermosa hijita Jessica Grace en el Blog.

Esa información enviada por Leticia tiene como origen el portal de la isla estadounidense Ellis (ellisisland.org) y los sitios especializados en genealogia myheritage.es y findagrave.com La isla Ellis merece una explicación especial. Es un pequeño islote situado en el puerto de Nueva York, en la zona superior de la bahía próxima a Nueva Jersey, Estados Unidos, frente a la isla en que se ubica la Estatua a la Libertad donada por Francia

Entre 1892 y 1954 aproximadamente 12 millones de pasajeros, que llegaron a los Estados Unidos a través del puerto de Nueva York, fueron inspeccionados en la isla Ellis, tanto legal como médicamente. Se estima que tan solo un mínimo porcentaje fue deportado (2%), formando éste un grupo integrado principalmente por polígamos, criminales, anarquistas y portadores de enfermedades infecciosas.

Es decir, la isla Ellis fue la "puerta de entrada" para todos aquellos, blancos, negros y amarillos, que buscaban una nueva oportunidad en su vida, en un ambiente de paz y libertad. Fue esa corriente humana la que hizo pujante a los Estados Unidos, ya que su población original de los "Padres Fundaores" y sus descendientes no eran mayor cosa, incluidos sus esclavos negros y los indios casi extinguidos.

Aclarados esos puntos, esta es la documentación enviada por Leticia:

Esta información que la he insertado en nuestro diario electrónico la remitiré también a nuestra querida prima JESSICA CHARVET GRUBBS, por intermedio del Facebook, ya que según Leticia podría interesarle

En caso de que no se aprecien los documentos con facilidad, dando un click sobre ellos se amplian.

No hay comentarios: