jueves, 2 de agosto de 2012

Orestila Charvet Morales "Tilita" recibió cristiana seputura. !Descanse en paz!

 La mañana de este jueves 2 de agosto, en el Cementerio de El Batán de Quito, recibió cristiana sepultura Orestila Charvet Morales, más conocida como "Tilita", quien falleció ayer en el Hospital Militar local, a cuatro meses de cumplir 90 años de vida. Asistieron familiares y amigos encabezados por sus hermanos Henrrieta Luisa, Juan Francisco y Pedro Pablo y sus hijos César Augusto y Elena de las Mercedes.

En la gráfica, en primer plano al centro, aparece precisamente de luto estricto Henrrieta Luisa y su hija Ruth Silva Charvet. Orestila estuvo casada con Jaime Páez Arellano, quien falleció el 5 de marzo de 2002. Jaime Augusto Páez Charvet, en cortas palabras, dijo: "agradezco de todo corazón  a los que han sabido valorar la memoria de mi madre, una mujer buena que nunca hizo daño a nadie".

A pocos pasos, en el mausoleo de la Fuerza Aerea Ecuatoriana (FAE), descansan los restos de Hernán Páez Charvet, segundo hijo de Orestila y Jaime, quien murió en acto de servicio como piloto militar el 16 de junio de 1975. Dentro de un mes, en un lugar aun por determinar, se celebrará un oficio religioso en memoria de Orestila Charvet. 
Tilita requiescat in pace (RIP)


Orestila fue sepultada en el mausoleo de la familia Páez Charvet, en el mismo lugar en donde descansa su padre, Luis Gabriel Charvet Rosales, fallecido el 17 de abril de 1971, e hijo de Luis Gabriel Charvet Lailhacar, el primero de la dinastía de los Charvet en Ecuador. En el mismo lugar está sepultado Jaime Páez Arellano.

 Luis Silva Viteri

El editor de este blog desea expresar su pesar por la muerte, hace más de un año, de Luis Silva Viteri, muy apreciado colega en la actividad peridística, en el diario El Telegrafo de Guayaquil, cuando el decano de la prensa ecuatoriana era un periódico libre e independienty y no la "hoja volante de un gobierno autoritario". Motivos perfectamente identificados impidieron conocer ese sentido deceso y divulgarlo en este blog.

Luis Silva Viteri estuvo casado con Henrrieta Luisa Charvet Morales y procrearon cuatro hijos: Erica, Paola, Francisco y Ruth
Estimado Lucho, descanse en paz

1 comentario:

Leticia dijo...

Me gustó mucho esas sencillas y emotivas palabras de su Hijo,"Una Mujer Buena que nunca hizo mal a nadie". No creo que exista mayor homenaje. Y, gracias Jorge por hacernos compartir esta pena. Mis respetos a todos los miembros de su Familia. Leticia