jueves, 25 de junio de 2009

Los Charvet en el mundo…..y en el Ecuador


Como se ha insistido en el blog, los Charvet no solo están en el Ecuador. Nuestra familia, la que desciende de Luis Gabriel Charvet Lailhacar, está regada en todo el planeta pero existen otras familias, de similar apellido, con otros ancestros, posiblemente parientes de Luis Gabriel, que están igualmente distribuidas en el orbe.

Hay Charvet que cocinan, fabrican cocinas, muebles; otros son maestros, hay funcionarios, deportistas, hay artistas de cine, músicos (miren el sitio http://www.jcharvet.net/) y muchos más, hombres y mujeres, dedicados a las más diversas profesiones. El sitio http://www.charvet.org/ muestra esa realidad: los Charvet están en el mundo entero

En la foto aparezco ante el almacén de los Charvet, vistiendo al desgaire una camisa Charvet y, en la esquina superior izquierda, una toma global de la plaza con la Columna Vendôme en su eje

Hace algún tiempo visite París y fui a Place Vendôme. Allí está radicado el negocio de una de las familias Charvet, especializa en la fabricación de camisas y corbatas para caballeros, de gran lujo. Cristina Charvet Montúfar escribirá en breve una interesante anécdota al respecto, ya que ese negocio de los Charvet……ya no es de los Charvet.

Cuando Cristina estuvo en Paris, fue al almacén de los Charvet en Place Vendôme, obtuvo información valiosa y, como buena hija, compró a su padre, Pedro Charvet Morales, un ajuar completo: broches, pañuelos, camisa y corbata, todo con la marca Charvet. Pedro guarda el regalo en una urna. Nunca los ha usado ni nadie lo toca.

Place Vendôme, como París, es hermosa. En su eje se levanta la columna Vendôme de 44 metros de altura y 3,60 metros de diámetro, y su cúspide se encuentra la estatua del gran Napoleón Bonaparte, vestido con el ropaje de general de la Roma Clásica. Una escalera interior permite acceder a la parte superior donde existe un pequeño mirador.

Uno de los negocios de los Charvet en París

Esta es una fotocomposición con algunos detalles del negocio de los Charvet en Place Vendôme de Paris, que en el video al pie están explicados


Se sitúa en el número 28 de Place Vendôme, y es una de las camiserías más exclusivas del mundo, fundada en 1838 y presume de haber sido el primer establecimiento de esta naturaleza. El padre de su fundador era el encargado del vestuario de Napoleón y entre su selecta clientela sobresale el duque de Windsor.

La fama de Charvet no sólo se debe a sus camisas sino también a sus corbatas, que se pueden encontrar en exclusivos establecimientos como Harrods, Saks Fifth Avenue o Bergdorf Goodman. El precio de una camisa Charvet está a partir de unos 200 euros y sus corbatas a partir de unos 120 euros aproximadamente.

Un detalle anecdótico: en el libro “Retorno a Brideshead” de E.Waugh, el personaje de Sebastian Flyte es descrito, en un momento de la novela, llevando una corbata de Charvet. La atención en el almacén de los Charvet se la hace en francés, alemán y en inglés, incluso alguien se defiende en árabe pero, en español, ni hablar.

Parte del catálogo de las sensacionales camisas que vende Charvet

El video

Aspiré que el video en inglés sobre los Charvet de Place Vendôme se despliegue en este sitio, pero por razones técnicas no fue posible. Así que quien desee verlo puede lograrlo dando un click en la siguiente dirección:
http://men.style.com/video/store-tours/paris/3000761001/charvet/3177883001

Comentario recibido
A uno de los últimos post de este blog se ha recibido el siguiente comentario:
Hola Jorge,me encantan las fotos que proporcionan al blog, son super interesantes, y gracias por hacernos conocer mas a la familia, pero sería bueno que las personas mayores, cuenten la historia, porque he notado que hay ciertos errores, sobre todo de Rolando. Sin ánimo de ofender solo de saber la verdad.Por el momento prefiero mantenerme como un ánomimo, porque estoy recopilando parte de la historia que se conoce en mi familia. Me gustaría que Lenín cuente su parte de la historia porque él es uno de los mayores que debe saber mas que nosotros los de la generación de bisnietos.
Comentario al Comentario
Gracias a quien sea pero uno de mis esperanzas es que desaparezca el anonimato entre nosotros, por que......qué tenemos que esconder. Pero la libertad de expresión, en este blog, es respetada absolutamente.

No hay comentarios: