miércoles, 17 de junio de 2009

Irene Charvet Ortiz escribió desde los Estados Unidos

Este martes 16 de junio, desde Estados Unidos, llego un mensaje de Irene Charvet Ortiz, hija de Armando Sixto Charvet Parra y nieta de Luis Benigno Charvet Ruales y de Isabel María Parra Durán.
Irene volvió a escribir el miércoles 16 y, en ambas ocasiones envió un muy interesante material gráfico que lo comento a continuación. En algunos casos faltan precisiones que, deduzco, no se ha logrado establecer por problemas de idioma.
Árbol genealógico

Según las investigaciones que habíamos hecho, Armando Sixto Charvet Parra, ya fallecido, fue uno de los 14 hijos que tuvieron Luis B. e Isabel Parra. Sus 13 hermanos restantes son: Lilian Isabel +, Hugo Isidoro +, Luis Benigno +, Alfredo Diego +, Clementina Mercedes +, Oswaldo, Paulina Carola, Ángel Fernando, Elena +, María Magdalena +, Ernesto +, Olga Catalina + y Carmen Amelia.
Según el árbol genealógico de su padre enviado por Irene, Armando Sixto formó cuatro familias: con Gloria Ortiz y Sonia Hidalgo Landívar, en Ecuador; en Chile con Mónica Izquierdo y en Alemania con Traudie Bier

Irene envió esta fotografía del matrimonio de su padre con Gloria Ortiz, hija de Dunia Asmar


En esta otra fotografía aparecen Armando Sixto y Gloria, recibiendo la bendición del Cardenal Arzobispo de Quito, Carlos María de la Torre. Dijo Irene que al fondo aparece “mi abuelita Chaviquita Parra”


A esta fotografía Irene acompañó siguiente texto: “En la boda con el cake, esta Amelia Charvet, Armando Charvet, Lucho Charvet, Magdalena Charvet, Olga Charvet y mi abuelita”




Esta fotografía titulada “first trip with granp, i miss him”, llegó con siguiente explicación: “también están aquí fotos de mi, mis hijos Jonathan y Jessica, con mi padre en 1999”



Este fotografía no vino con texto explicativo pero deduzco que corresponde a una reunión de Irene Charvet Ortiz, quien aparece en el sentada en el centro rodeada de su familia en los Estados Unidos. Nos habría gustado contar con la lista de todos quienes aparecen en ella.

Por fin Irene envió este raro documento que consigna el paso por Nueva York el 12 de abril de 1912, viajando en buque, seguramente con destino a Europa, del fundador de la dinastía, Luis Gabriel Charvet Lailhacar quien murió en sus propiedades agrícolas de Imbabura en 1919, como ya lo hemos consignado.

El mensaje

El mensaje enviado por Irene, textual y sin cambios, es el siguiente:
Hola, mi nombre es Irene Charvet,
Benigno Luis Charvet Ruales, es mi abuelo,
EL PADRE DE ARMANDO CHARVET, MI PADRE.
AQUÍ TE MANDO FOTOS DE LAS HERMANAS DE MI PAPI, DURANTE LA BODA COM MI MADRE GLORIA ORTIZ DUNIA ASMAR
CONTESTEME PARA ESTAR SEGURA QUE LAS RECIBISTE
Espero ponernos en contacto- yo estoy en Factbook como IRENE CHARVET REGISTRATE A FACEBOOK, PARA QUE VEAS MIS FOTOS
Cuando mi abuelo se casó con Mi abuelita, Chaviquita Parra tuvo 14 hijos.
En la boda con el cake, están Amelia Charvet, Armando Charvet, Lucho Charvet, Magdalena Charvet, Olga Charvet y mi abuelita.
En la de la bendición, está Gloria Ortiz – hija de Dunia Asmar, y también se ve mi abuelita Chaviquita Parra
También estan aquí fotos de mi, mis hijos Jonathan y Jéssica, con mi padre en 1999-
Mi padre falleció en Junio 2002, dejó 5 hijos

Nota

A través de Facebook comunicamos a Irene Charvet Ortiz sobre la inserción de su material en el blog y respondió: “maravillosa Labor, Gracias por tus esfuerzos hacia nuestros antepasados!”

No hay comentarios: