jueves, 30 de julio de 2009

La investigación de Los Charvet en Ecuador trasciende fronteras

Este jueves 30 de julio llegó siguiente mensaje:

Jorge, disculpa que te moleste. Te escribo desde Chile porque estoy realizando
una investigación y necesito ubicar a unos Charvet que vivían en Chile hace
unos 50 años. ¿No tienes tú parientes acá? De antemano te agradezco tu tiempo.
Muchas gracias. Recibe un cordial saludo. Patricio Arriagada

Respondí:

Estimado Patricio
No tengo información sobre Charvet en Chile. La tengo sobre Charvet en Mendoza, Argentina. Si me das mas datos quizás podría extender la consulta. Necesito saber los dos nombres y los dos apellidos de los sujetos. Así puedo consultar en el árbol genealógico. Estoy a tus ordenes. Deduzco que conoces el blog http://www.loscharvetenecuador.blogspot.com/

Agradeceré a cualquiera de los integrantes de la Familia Charvet en Ecuador que conozca algo de la presencia del ancestro en Chile lo comunique al email jaguirrech@gmail.com a fin de transmitirlo al investigador Patricio Arriagada. Gracias anticipadas.
Patricio Arriagada replica
Muchas gracias Jorge por la pronta respuesta. Mira estoy tratando de ubicar a alguien de la familia ya que el año 1949 alojaron por unos días al escritorAlbert Camus en una visita que hizo a Chile. El nombre que aparece citado enla prensa de la época es Jean Félix Charvet, encargado de negocios de la embajada de Francia en Chile. Veré si puedo conseguir algo más y te envío más datos. Muchas gracias. Recibe un saludo cordial. Patricio Arriagada.
Mi respuesta
Excelente estimado Patricio. Insertaré esta nueva informacion en el blog a ver si alguien sabe algo más. Tu dato es muy revelador
Los Charvet en Ecuador tienen un solo tronco matriz que es Luis Gabriel Charvet Lailhacar, nacido en el puerto ecuatoriano de Guayaquil a fines del siglo XIX, de padres franceses y por lo tanto francés. El se afincó en Ecuador y aunque hizo varios viajes a Europa, murió finalmente en Ecuador y está enterrado en Quito
El Jean Felix Charvet. encargado de negocios de Francia en Chile que tu mencionas, sospecho, no tiene relación directa con Luis Gabriel Charvet Lailhacar, sino que es uno de los miembros de la familia Charvet que aun todavia reside en Francia.
Este Jean Felix Charvet era, supongo, miembro del Quai d´Orsay como en Francia se llama al Ministerio de Relaciones Exteriores e integrante por tanto del servicio exterior de ese país. Entonces, la Embajada de Francia en Chile o el propio Quai d´Orsay en París podria concretar detalles. Cualquier información que tengas por favor enviamela que me gustaría compartirla con la familia Charvet a través del blog.
Un abrazo.

Amistad por Facebook

Por otro lado recibí solicitud de amistad, a través de la red social de Facebook, de Francisco Xavier Gavela Charvet, cuya foto anexo y que, supongo, está radicado en Ecuador.

Como en casos parecidos acepté complacido al solicitud y pedí a Francisco Xavier que envíe información sobre su familia materna, a fin de incorporarla al el blog y hacerla trascendente a toda la familia.

No hay comentarios: