domingo, 20 de enero de 2013

Comienzan las reacciones ante la aparición de Natalia Nieto Mora

La reciente incorporación a este blog de Natalia Nieto, con ancestros en la familia Rosales, ha traído consigo algunas reacciones.
La mis Natalia Nieto en un mensaje a Leticia Acevedo Charvet, residente en Guayaquil, nos contó que: "lo que me dijo mi Madre sobre la raíz del parentezco entre los Rosales y los Charvet, es lo siguiente:
Mi Ma
dre dice que las Damas Rosales Jara eran 4 hermanas: Rosario, Clementina, Rosa y Leticia Rosales Jara.  Su Padre era Antonio Rosales, no recuerda el nombre de su bisabuela.Yo provengo de la rama de Rosario Rosales Jara de profesión doctora en medicina casada con el Coronel Enrique Ruilova Arjona, de nacionalidad española y agregado militar de España en Lima. De este matrimonio nace María Lucila Ruilova Rosales que es mi abuelita. Maria Luclia Ruilova Rosales se casa con Antonio Mora Andrade y tienen 3 hijos Antonio, Enrique y Rosario Mora Ruilova. Mi Madre Rosario Mora Ruilova se casa con Germán Nieto Valencia y tienen una sola hija Nathalie del Rosario Nieto Mora que soy yo. 

Otra reacción

Mi tío Pedro Charvet Morales cuya abuela directa fue Rosa Rosales Jara, nos cuenta:

Con relación a Natalia que aparece en la última publicación de nuestro blog, te cuento que yo tengo una foto ampliada de Rosario Rosales Jara junto a su hija Lucila Ruilova. A esta última la conocí cuando yo tenía aproximadamente cuatro o cinco años, cuando junto con mi papá (Gabriel Charvet Rosales) le fuimos a visitar debido a que su esposo, un señor de apellido Mora, estaba enfermo. Me gustaría que tú le averigües a Natalia cuál es el parentesco que ella tiene con el señor Mora, inclusive mi hermano Paco se llevaba muy bien con Mario Mora, hijo de Lucila. Es verdad que la casa de Lucila quedaba en la calle Luis Felipe Borja pero no junto al Churo de la Alameda, sino diagonal con dirección a la calle Ante y era esquinera. Tengo algunos otros recuerdos de esta familia, como por ejemplo, que fue Rosario Rosales Jara quien tuvo la suerte de traerme al mundo (risas) y creo además que también hizo lo mismo con mis hermanos. 

Mi comentario

Alli tienen amigos, la historia poco a poco se va desgranando. Hay tantas cosas aun por saber y con la incorporación de Natalia las podremos conocer. Estoy realmente muy interesado en hablar con su madre, Rosario Mora Ruilova, para acceder a sus recuerdos y conocer las fotos que atesora y divulgarlas.
Por lo pronto diré que me agradaría mucho contar con la fotografía de que habla Pedro Charvet patra publicarla en este blog. Seguimos en contacto. 

No hay comentarios: