domingo, 20 de enero de 2013

!!Ultima Hora!! Tenemos el rostro y podemos conocer a Clamentina Rosales Jara

La tía abuela que falleció soltera,  Clementina Rosales Jara
Continuando con la saga que dio inicio el aparecimiento de Natalia Nieto Mora, relacionada con los Charvet-Rosales, ahora tenemos una verdadera exclusiva: la fotografía de una de las hermanas Rosales,  Clementina, que nos fue enviada desde Guayaquil por Leticia Acevedo Charvet.

Ya Natalia nos ha contada que "las Damas Rosales Jara eran 4 hermanas: Rosario, Clementina, Rosa y Leticia Rosales Jara". Tanto Rosa como Leticia se vincularon con el fundador de la dinastía, Luis Gabriel Charvet Lailhacar, y ese es el punto de origen, entre otros, de nuestra familia.

Leticia Acevedo Charvet nos cuenta que Clementina Rosales Jara falleció soltera. Ahora nos hace falta saber algo más de Rosario Rosales Jara lo que, confiamos, lo podamos conocer a breve plazo, ya que poco a poco a poco nuevos elementos van saliendo a luz.

Respuesta

Por otro lado, en la noche de este mismo domingo 20 de enero, Natalia Nieto Mora respondió al tío Pedro Pablo Charvet Morales, quien insertó su consulta en el post anterior. Natalia escribió en la red social del Facebook:

"Mi Abuelo Materno es Don Antonio Mora, que después de una caída de un caballo en una hacienda en Santo Domingo de los Tsáchilas estuvo un año y medio en el Hospital Militar de Quito, donde falleció. Mi Tío Mario Antonio Mora Ruilova es el primogénito de la Familia Mora Ruilova. Gracias querido Pedro Morales Charvet, te saludo y espero la tan ansiada fotografía de mi querida Abuela Ma.Lucila Ruilova Rosales con mi Bisabuela".

Comentario

Este domingo fue pródigo en descubrimientos. Si así llueve que no escampe. Habríamos podido saber pero no se concretó una cita que realmente ambicionábamos. Esperamos que en los próximos días podamos saber algo más.

No hay comentarios: