lunes, 21 de enero de 2013

La saga de las Hermanas Rosales Jara continua....no serían cuatro sino cinco

Pedro Pablo Charvet Rosales, tío del Editor de este blog, nos vuelve a sorprender, con nun recuerdo escrito y gráfico que ha atesorado sobre las Hermanas Rosales Jara, que jugaron un papel crucial en la conformación de la dinastía de los Charvet en Ecuador.
Pero dejemos que Pedro Pablo mismo nos cuente. Escribió así la noce de este lunes 21 de enero de 2013:

Hola Jorge Augusto
            Con relación a mi ultimo comentario, te estoy enviando la foto ofrecida, y aun mas, pues he encontrado en mi colección varias fotografías en las que consta Rosario Rosales Jara y su hija Lucila Ruilova Rosales.
De cuando en cuando releo ciertas publicaciones en el blog y debido a que asumo que la memoria es frágil, me he dado cuenta que varias veces se cuenta ciertas anécdotas de la familia y en otras posteriores se coincide en las mismas, lastimosamente veo que en varias ocasiones asumes como que en los últimos comentarios su autor es quien cuenta por primera vez esos hechos.
Esto te digo porque en mi primer escrito hecho el miércoles 22 de Abril del 2009,  les relataba que las hermanas Rosales Jara eran 4, Rosa Elena (mi abuela) la mayor, Rosario, Clementina y Leticia; este hecho tal parece que fue una novedad pues se asumía que dichas hermanas eran solo 3.
He estado revisando las publicaciones y he visto en algunas, que pides que te aclaren ciertas fotos y ciertos pasajes, si tu gustas podrías enviarme algunos de ellos para precisártelos.
Te ruego publiques la información completa, con los escritos originales, de igual manera las fotos. No te olvides que esta es una historia que debe permanecer en el tiempo que se acaba.
Nuevamente un Abrazo.
Pedro.


ROSARIO ROSALES JARA Y LUCILA RUILOVA ROSALES





Rosario Rosales Jara con la empleada de nombre Catalina


ROSARIO ROSALES JARA (atrás) Y SU HIJA LUCILA RUILOVA ROSALES.
Es posible que esta foto sea tomada en Popayán, pues Rosario vivió un tiempo allá

ROSARIO ROSALES Y LUCILA RUILOVA HIJA (paradas)

Y AHORA UNA NOTICIA INEDITA…
            Tal parece que las señoritas Rosales Jara no fueron 4 sino 5. Según mi hermana Luchita (recién fallecida), esta fotografía pertenece a Luz Emilia Rosales, una hermana mas; esta si desconocida. O quizás sea que fue Rosales y no Jara.





Preciso que todos los datos que aparecen al pie de las fotografías, fueron proporcionados por mis hermanas Orestila y Luisa Charvet Morales (ambas ya fallecidas).

No hay comentarios: