miércoles, 30 de enero de 2013

El álbum fotográfico de los Charvet-Parra




Este lunes 29 de enero de 2013, prosiguiendo la buena racha en el relato escrito y gráfico de la historia de los Charvet en Ecuador y el mundo, nos trajo una buena noticia que se concretó en el siguiente mensaje recibido por correo electrónico:

Cómo le va Jorge, le cuento que mi papá (Juan Marcelo Rueda Charvet) me dio algunas fotos que tenía para que las pusiera en la página de “Los Charvet en Ecuador”. También me dio los detalles de cada una de las fotos de la familia. Espero que sea posible transmitir al resto de la familia. Las fotos se las envío como datos adjuntos y las especificaciones abajo en el mail. Pronto le enviaré más fotografías. Saludos, Gina Rueda C.



Foto1. Ésta foto fue tomada por el motivo de viaje de Lilián Charvet Parra a Bogotá. Posible Año 1945
Nombres por filas (3), de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha:
- Carmen Amelia y Magdalena Charvet Parra. 
- Luis Benigno Charvet, Lola y Carlota Rodríguez Charvet, Isabel Parra de Charvet, Inés Morales de Charvet, Clara Charvet y Lilián Charvet Parra.
- Mercedes Rodríguez Charvet y Alfredo Charvet Parra.
Notas explicativas de la Foto 1:
-          Luis Benigno Charvet casado en segundo matrimonio con Isabel Parra. Padres y abuelos.
-          C. Amelia, Magdalena, Lilian, Alfredo; hijos de Luis Benigno Charvet e Isabel Parra.
-          Clara Charvet; hija mayor de Luis Benigno Charvet en primer matrimonio.
-          Lola, Carlota y Mercedes; hijas de Clara y nietas de Luis Benigno Charvet.
-          Inés; casada con Luis Charvet Parra (no está en la foto, primer hijo de Luis Benigno Charvet e Isabel Parra).


Foto2. Armando Charvet Parra en su tercera boda con Sonia.


Foto3. María Teresa Rueda Charvet (hija de Carmen Amelia Charvet Parra) y Lilian Charvet Parra. 


Foto6 2. Alejandro Rueda Charvet (hijo de Carmen Amelia Charvet Parra).


Foto8. Fabiola y María Teresa Rueda Charvet (hijas de Carmen Amelia Charvet Parra) por allá en el año 67.


Foto9. Fabiola Rueda Charvet (hija de Carmen Amelia Charvet Parra).


Foto10. Juan Marcelo Rueda Charvet (hijo de Carmen Amelia Charvet Parra) por allá en el año 76.


Comentario del Editor

Agradecemos sobe manera el envío de este material fotográfico, los pies de foto y la nota explicativa de la foto uno que nos aclara en gran medida, no totalmente, la historia de una de las ramas de los Charvet en Ecuador.

Cabe indicar que el fundador de la dinastía, Luis Gabriel Charvet Lailhacar formó familia en Guayaquil con Dolores Ruales con quien tuvo un solo hijo: Luis Benigno Charvet Ruales (1878-1947)

“Luis B” como lo conocían en Quito a ese reputado hombre de negocios guayaquileño, formó familia, primero con Dolores Garaicoa Ochoa y  luego con Isabel María Parra Durán, en ambos casos, con amplia descendencia.

Hace algunos días Rolando Charvet Guevara nos hacía conocer su aspiración de ver una fotografía de Luis Benigno Charvet Ruales. Pues allí está en la foto uno enviada por Gina Rueda, captada en 1945 y al pie de la escalerilla de un avión en el aeropuerto de Quito.

Y esa foto uno tiene una nota explicativa que nos permite conocer a Isabel María Parra Durán, la segunda esposa de Luis Benigno Charvet Ruales, una hermosa señora, elegantemente vestida, que aparece en la puerta del avión de la empresa PAA-Grace.

Por favor no deben de olvidar que estamos tratando de escribir la historia de la familia de los Charvet en Ecuador y el mundo. Puede haber muchos errores y equivocaciones. La idea es que si los detectan lo comuniquen en las notas al pie de cada foto en Facebook.

Debo reiterar que el Editor de este blog está elaborando el árbol genealógico de los Charvet en Ecuador. Tres enormes pliegos de papel están ya llenos. Toda la información que emitan permitirá tener una obra completa y auténtica. ¡Gracias anticipadas por la colaboración!

Cuando ese trabajo este concluido será digitalizado y todos los integrantes de la Familia Charvet tendrán una copia para su uso personal y el de sus descendientes. Habremos solventado así el gran interrogante: ¿de dónde venimos?.

No hay comentarios: