viernes, 19 de junio de 2009

Los Charvet en Ecuador intercambian mensajes


El aparecimiento y hermosa contribución para este blog de Irene Charvet desde Estados Unidos, ha provocado una intensificación de la correspondencia entre la familia. La que el Editor de este blog ha recibido la tratare de detallar en este post, comenzando por la reciente y procurando comentarlas lo más brevemente posible.

Alguna de esa correspondencia llegó aprovechando la red social Facebook. El Editor de este blog tiene en ella el siguiente URL www.facebook.com/jorge.aguirrecharvet. y puede ser usada por los integrantes de la Familia Charvet para establecer intercambio, al igual que la dirección email jaguirrech@gmail.com

Escribe Irene Charvet

Irene escribió para preguntar: ¿Luis Gabriel Charvet Rosales es hermano de Luis B. Charvet Ruales? Y ¿Ruales, está mal escrito y debería ser Rosales?

Mi respuesta: Si, Luis Gabriel y Luis Benigno son hermanos de padre, hijos de Luis Gabriel Charvet Lailhacar quien, en distintas épocas los tuvo, el primero, de su relación con Rosa Elena Rosales Jara y, el segundo, de su relación con Dolores Ruales. El apellido Ruales está bien. El segundo apellido de Luis B. es Ruales ya que su madre fue Dolores Ruales. Cabe mencionar que Luis B.Charvet Ruales fue el primer hijo que Luis Gabriel Charvet Lailhacar tuvo.

Escribe Matilde Sánchez Charvet

Matilde dijo: Hola Jorge, que gusto a los tiempos recibo información sobre la familia, por favor envíamelo nuevamente, no se por que no lo pude abrir, saludos.

Mi respuesta: el blog lo actualizo conforme consigo nueva información o alguien me la envía. Entonces se envía un mensaje circular informando de la actualización. Si al abrir el blog http://www.loscharvetenecuador.blogspot.com/, aparece solo información antigua, hay que aplastar la tecla F5, para refrescar, actualizar, la página o “refresh” en inglés.

Escribe Leticia Charvet de Collado

Leticia dijo: Por nada Jorge, es un pedido que lo considero oportuno para los tiempos que estamos viviendo (alude a un archivo Power Point que intercambiamos). Espero que toda la familia este muy bien y por favor un saludo de mi parte, la tía Leticia. (que chiste, esa soy yo)
Nota; una observación, cuando recibo la actualización del blog no puedo abrirla y tengo que recurrir a una antigua para abrirla, quizás debas revisar si tiene alguna letra incorrecta o que se yo?

Mi respuesta: gracias por tus palabras Leticia, querida tiíta. Respecto a la observación del segundo párrafo, te remito a la respuesta que di a Matilde Sánchez Charvet. Siempre que abras el blog y si aparece infornación antigua, refresca la página aplastando la tecla F5 que aparece en la primera línea de teclas, la de arriba, de toda computadora.

Paula Charvet

me confirmó como amigo en Facebook por lo que le agradezco. Quienes deseen hacer algo similar deben abrir http://www.facebook.com/, integrarse a esa red social si no lo están e incluir mis nombres y apellidos, Jorge Aguirre Charvet, entre los amigos. Algo realmente simple y fácil

Álbum de fotos

Irene Charvet, en su sitio Facebook (http://www.facebook.com/album.php?aid=102843&id=724190964&comments=), publicó un buen número de fotos de la familia Charvet, algunas de las cuales las ha obtenido de este blog, bajo el titulo de “Nostalgic pictures of my roots”. Yo lo considero una genial acción y así se lo dije. Por su parte Betty Serrano-Valdes, del sitio que tiene en Facebook, dijo: "Cool pics..."

También mediante Facebook, Laure O´Hagan escribió: "What incredible pictures!"

Mónica Charvet Varon
escribió:
Hola Jorge
Como estás mi nombre es Mónica Charvet, vivo en Hong Kong y mi papa es ecuatoriano, Fernando Charvet Parra, casado con Lucía Varon (colombiana) ellos viven en Colombia, somos tres mujeres y un hombre: Martha Lucía, María Clara, Luís Fernando y yo.
Mis abuelos eran Luís Benigno Charvet casado con Isabel Parra, ambos fallecidos.
Mi papa tuvo 14 hermanos de los cuales hay vivos:
Amelia Charvet (Quito)
Osvaldo Charvet (Quito)
Carolina Charvet (Quito)
Guillermo Charvet (California)
Bueno me encantaría darte mas información pero no la tengo. Espero sigas con este blog tan interesante.

Mi respuesta: Gracias por tu mensaje estimada Mónica. Sigue por favor este blog, mira el material insertado en los meses anteriores y poco a poco te irás enterando de todos los detalles sobre la maravillosa familia a la que pertenecemos. Te prometo que la experiencia será extremadamente gratificante

Irene Charvet
escribió nuevamente para decirnos:
“Te envío una foto de mi hermanita de Alemania, Silvia Bier, a quien conocimos en vivo por primera vez en 1999, en un programa de televisión en Munich, Alemania, que se llamaba “Arabella” Canal 7- Provisión, del que tengo un video fenomenal.
Resulta que sabíamos que mi padre tuvo un romance maravilloso en Alemania durante su participación en el Ejército de los Estados Unidos con una hermosa mujer llamada Traude, de la cual nació Silvia. Luego el destino los separó. Silvia lo encontró después de 40 años. El canal nos encontró y nos procuró los pasajes para que todos la conozcamos en el programa”.

Irene dijo también que en su envío anterior, la fotografía en la que aparece una gran familia reunida y que ya fue publicada en el blog, tiene la siguiente explicación

“La foto con el grupo es en mi casa durante una reunión de Thanksgiving.
Aquí estamos entre varias familias, todos descendientes de los Hermanos Charvet Parra:
la familia de Olga Charvet Parra de Cruz , la familia de Amelia Charvet Parra de Muñoz, la familia de Armando Sixto Charvet Parra, la familia de Amelia ex de Salgado, ahora de Roller (Hija de Amelia)
Fila de atrás: Amelia Salgado Muñoz, Jean Marie Fiorello Cruz, Jessica D’Emilio Charvet, Francisco Salgado Muñoz, George Roller, Christian Charvet Landivar
Fila del Centro: Carmelo Galiano, Tommy Caley Cruz, Amelia Charvet de Muñoz, Armando Sixto Charvet, Giovanni D’Emilio, Amelia Muñoz de Roller (antes de Salgado), Tomas Caley Cruz, Susana Cruz de Caley, Magdalena Cruz de Fiorella, Joe Fiorella.-
Fila del frente: Anthony Fiorello Cruz, Sandra Cruz de Galiano, Gabriela Gagliano Cruz, Chis Caley Cruz, Jonathan D’Emilio Charvet.

Cristina Charvet Montúfar

Cristina confirmó al Editor de este blog como amigo en el Facebook, de lo cual le agradecimos y aprovechamos la ocasión para recodarle que estamos esperando un material que ofreció escribió para este blog, que lo publicaremos oportunamente, con la respectiva fotografía, completando así el material relacionado con su familia.
Carla Charvet Silva
a través de Factbook escribió: "Mi abuelito fue Eduardo Charvet Rosales, hijo de Louis Charvet y Leticia Rosales, imagino que fue hermano de Luis. Mi papi se llama Mauricio Charvet Burbano y mi abuelita Irene Burbano Viteri".

Mi respuesta: los datos enviados por Carla coinciden con lo que estoy manejando. Eduardo Charvet Rosales fue hermano de padre de Luis Gabriel Charvet Rosales. Me encuentro preparando la información sobre todo lo relacionado con la descendencia de la familia Charvet, según cada caso, y oportunamente será divulgada por este blog.

Cristóbal Hernán Charvet Montúfar

Cristóbal confirmó al Editor de este blog como amigo en el Facebook, de lo cual le agradecemos a invitamos a todos quienes participan de esa red social a integrarnos a través de ella. Alguien podría crear el sitio Charvet en Facebook y ese podría ser otro excelente vínculo de unión e intercambio de la Familia

Andrea Charvet
y Jorge Luis Charvet, así como Patricia de Miranda y Andrea Miranda, en los tres casos sin dar mayores detalles, han confirmado al Editor de este blog como amigos en Facebook. En los dos primeros casos nos gustaría saber de quienes se trata. En los otros dos casos, ambas, madre e hija, están integradas ya a la Familia de Los Charvet en Ecuador

1 comentario:

Francisco Xavier Gavela dijo...

Hola a todos, mi nombre es Francisco Xavier Gavela Charvet, mis hermanos son Raul Esteban (el mayor) y Maria Lorena (la menor), somos hijos de Elda Maria Montserrat Charvet Burbano, hermana de Fernando, Esteban, Monica (fallecidos), Carlos y Amparo, hijos de Luis Alfonso Charvet Rosales y de Clara Elda Alegria Burbano Viteri....... espeero que esta pequeña informacion sea util....... pronto enviare mas informacion