jueves, 2 de junio de 2011

Recopilando comentarios efectuados al Blog de los Charvet


Ahora que el Editor de blog está tratando de retomarlo, considero que puede ser una buena idea pasar revista a los diferentes comentarios que se hicieron a las distintas historias publicadas en los casi tres años de vida de este espacio destinado a contar el ayer y el hoy de Los Charvet en Ecuador

El primer post fue editado el 28 de junio de 2008 y existen 62 diferentes historias, la mayor parte con un muy interesante material gráfico, sobre la Familia. Se dieron aportes desde el país y desde fuera de él. Considero que hay mucho que decir aún, asi que vamos a ver que ocurre o que nuevo material podemos publicar.

Los comentarios

He recopilado los comentarios efectuados a diferentes post, en diferentes fechas. Tras el respectivo comentario, copiado del blog www.loscharvetenecuador.blogspot.com cito la fecha en que fue redactado e insertado y, en algunos casos, el origen. Cualquier comentario puede ser enviado también al email del Editor jaguirrech@gmail.com

-------------------

A todas mis sobrinas Albuja Charvet, quiero darles mi más sentido pésame, por la muerte de mi sobrino Luis Albuja Charvet.
He tratado de comunicarme con la familia, pero se me ha hecho imposible.
En nombre de toda mi familia les envío mis más sentidas condolencias, estando con ellas en su dolor.
Carmen Amelia Charvet Parra de Munoz., 29 de octubre de 2009

-------------------------

Felicitaciones por su blog, Como bisnieto de Dn. Louis Gouin, persona muy relacionada a los orígenes de su familia su investigación me ha sido muy útil para conocer alguna otra faceta de mi ascendencia. Saludos. 19 de abril de 2011

---------------------------

Miguel dijo... Acabo de leer tu aporte y me pareció muy informativo. También veo muy loable los motivos que te motivaron. Saludos a la familia Charvet Muñoz. Miguel Pérez. 10 de octubre de 2009

-----------------------------

El Mundo del Diseño-Servicios dijo... Que buena onda saber de mi tío Pato a los años...saludos tío, Rolo. 10 de octubre de 2009

----------------------------http://img1.blogblog.com/img/blank.gif

Anónimo dijo... he encontrado muy interesante e informativo este articulo, soy un descendiente, bisnieto de DN. Louis GOUIN, Y he encontrado parte de mi propia identidad en sus relatos, nuestra familia tuvo su origen en Cotacachi, Imbabura. Saludos. 19 de abril de 2011

-----------------------------

Supermamá dijo... He sentido una alegría leer esta biografía de esta distinguida familia. Pues cuando cumplí mis quince anos pude conocer a una de sus descendientes la distinguida Sra. ORESTILA PAEZ CHARVET, una distinguida dama, excelente esposa y madre, a quien la recuerdo con mucho respeto y cariño, al igual que a su difunto esposo e hijo Hernán, como a Jaime y Elenita con quien compartí mi amistad, Ellos vivían en el barrio de San Marcos en la calle Almeida, donde vivió mi abuelita y mis padres. Mis saludos desde USA y felicitaciones. . Del Carmen S. de Erazo. 5 de septiembre de 2009

---------------------http://img1.blogblog.com/img/blank.gif

Anónimo dijo... Agradeciéndoles por la investigación de los antepasados de su distinguida familia, la cual me ha permitido conocer facetas inéditas de mi bisabuelo, Dn Louis Gouin, quien tuvo un hijo en Cotacachi, Imbabura mi abuelo paterno. Felicitaciones y saludos. 3 de mayo de 2011

------------------------

Anónimo dijo... Hola Jorge, me encantan las fotos que proporcionan al blog, son super interesantes, y gracias por hacernos conocer más a la familia, pero sería bueno que las personas mayores, cuenten la historia, porque he notado que hay ciertos errores, sobre todo de Rolando. Sin ánimo de ofender solo de saber la verdad. Por el momento prefiero mantenerme como un anónimo, porque estoy recopilando parte de la historia que se conoce en mi familia. Me gustaría que Lenin cuente su parte de la historia porque él es uno de los mayores que debe saber más que nosotros los de la generación de bisnietos. 24 de junio de 2009

--------------

ƒriandise dijo...hola soy Gina Rueda hija de Juan Marcelo Rueda Charvet, nieta de Carmen Amelia Charvet Parra. En la 4ta foto están mis tías abuelas Lilian y Magdalena Charvet Parra no mi abuela Carmen Amelia Charvet Parra. Esa era mi aclaración. Saludos. 29 de octubre de 2009

------------------

Francisco Xavier Gavela dijo... Hola a todos, mi nombre es Francisco Xavier Gavela Charvet. Mis hermanos son Raúl Esteban (el mayor) y María Lorena (la menor), somos hijos de Elda María Montserrat Charvet Burbano, hermana de Fernando, Esteban, Mónica (fallecidos), Carlos y Amparo, hijos de Luis Alfonso Charvet Rosales y de Clara Elda Alegría Burbano Viteri....... Espero que esta pequeña información sea útil....... Pronto enviare mas información. 5 de julio de 2009

-------------------

Anónimo dijo... Bien¡¡¡ me gusta el giro que dio el blog, sin insultos ni ofensas Sigan adelante. Me gusta como escribe Leticia Acevedo y María B Charvet. El blog debe ser para unir y no para crear conflictos. Felicitaciones Jorge por tu cambio en las publicaciones que realizas en el blog. Es un gran esfuerzo. 5 de mayo de 2009

------------------

Jenmorm dijo... Hola los felicito por esta página , yo estoy muy interesada en hacer la de mi familia también y llegué a este blog porque ustedes mencionan a Rafael Acevedo Calderón que es un tataraabuelo de mis hijos, y aún más me llamó la atención también porque ustedes son Charvet y yo tengo una prima que apellido Charvet Montenegro cuyo papá es Luis Aurelio Charvet Garaycoa que nació en 1905-1988.
Les puedo dar algo más de datos de los Padres de Rafael Acevedo Calderón aprox. 1810 en Bogotá, Colombia. Su padre fue José Dimas Acevedo 1770 casada con Josefa Calderón Ramírez. Se caso con Juana Farfán Chávez que nació aprox. 1852 en Montecristi, Manabí, Ecuador. Fueron sus hijos Carlota Acevedo Farfán, Mará Rosa, Elvira, Rafaela, Silvia Benjamina, Juana Acevedo, Olivia, Virginia, Rafael, José, y Ramón Domingo Acevedo Farfán. El padre de Juana Farfán fue José Casimiro Farfán que nació aprox. 1796 en Cuzco, Perú, murió en 1866 en Montecristi, Manabí. Se casó con María de Las Nieves Chávez Rodríguez que nació en Panamá. Estos son algunos de los detalles que tengo de ellos, porque están ligados a los ancestros de parte de mis hijos. Si tienen más detalles de estas personas les agradecería me ayuden con más detalles. Atentamente, Jenny Montenegro Ponce, 27 de septiembre de 2009

---------------

Maty dijo... Hola Jorge, solo para corregir mi nombre, es MATILDE SANCHEZ CHARVET. Saludos a todos. 26 de abril de 2009

----------------------

Charvet dijo... Me uno a cada uno de ustedes: JORGE AGUIRRE CHARVET y
CESAR AUGUSTO ACEVEDO CHARVET, A quienes conozco personalmente por medio de este blog.

A: LETICIA ACEVEDO CHARVET, PEDRO PABLO CHARVET MORALES, ROLANDO CHARVET GUEVARA, que no conozco, pero que aprovecho para saludarlos fraternalmente.
Que este medio sirva para conocernos, unirnos, aportar con nuestros datos y aclarar cualquier mal entendido.
Nuestro único afán debe ser CONOCER Y HONRAR LA MEMORIA DE NUESTROS ANTEPASADOS.
Logremos que los lazos de amor fraterno se estrechen.
Tengo mucha ilusión de conocer a tanta familia de la que no tenía noticias.
Cordiales Saludos, PATRICIA ALBUJA CHARVET de Miranda nieta de LUIS AURELIO CHARVET GARAICOA. 29 de abril de 2009

----------------

Anónimo dijo... hola, quisiera que publicaran más fotos para conocer más a la familia. 25 de abril de 2009

---------------

Anónimo dijo... Hola. Soy descendiente directa de Blanca Charvet Rosales y quiero aclarar que no existe en nuestra familia ninguna Patricia Miranda. A su debido tiempo, proporcionaré información documentada sobre la familia de Blanca Charvet Rosales hija de Louis Gabriel Charvet Lailhacar. De la misma manera quiero aclarar que no es verdad que mi abuelita se negó a dar papel y lápiz a su madre en agonía. Dato falso por parte del señor que escribe. Atentamente, María Cecilia Andrade Miranda. 23 de abril de 2009

--------------------

Rolando dijo... Apreciado Pedro Pablo, no tengo el gusto de conocerlo espero pronto poder hacerlo, que importante su aporte en el blog le agradezco bastante por comunicarnos quien era su padre...Yo de su padre no tenía mucho conocimiento y lo poco que conocía casi no corresponde a lo que nos cuenta en tan maravillosa historia; las "verdades" muchas veces no son verdades y no son como nos las pintan....como dicen "depende del cristal del que se mira.." Y usted ha dado un nuevo giro en mi manera de ver a Luis Gabriel y lo admiro por la fuerza y la tenacidad que tuvo en la vida para salir adelante con su familia cuando las circunstancias provocaron que la espalda de las personas sea lo primero que veía y como decía Napoleón Bonaparte (la única mano que te ayudara es la que tienes el final de tu propio brazo..)...Entiendo muchas más cosas ahora, mi mente se abre a darme la oportunidad de poder apreciar más a la familia y al esfuerzo que los ancestros hicieron por crecer y mantenerse fuertes ante las adversidades...Próximamente hablare y compartiré sobre mi abuelo Félix Charvet Rosales, lo mucho o poco que sepa de él y el gran ejemplo que al igual que su padre fue para usted y sus hermanos y nietos. Mi abuelo Félix aunque no lo conocí fue y es para quienes descendemos de él...Hay cosas como las que nos cuenta acerca de la negación de su hermana Blanca en pasarle papel y lápiz a su madre y de lo oscuro de ese pasaje...cosas e historias como esta son muchísimas y que en cada conversación salen a la luz pero no dan ningún tipo de fruto recordarlas..quizás en el próximo blog "Las Oscuridades del los Charvet.." se los pueda exponer, no mentira broma no más es. Creo que el blog no alcanzaría para escribirlas, pero prefiero que todos nos sintamos motivados a vernos, a conocernos a compartir y reunirnos para recuperar el tiempo y ganar a la vida todos esos momentos buenos que por pensar en lo malo y en lo oscuro han hecho que nos separemos como familia. Que bueno y le agradezco por compartirnos su historia que estoy seguro lo hace de manera sincera y orgullosa ya que eso es lo que transmitió en el relato...Ahora veo más ampliamente y me siento más seguro de que el futuro como familia será mucho mejor. Saludo Cordial, Rolando Charvet Guevara. 23 de abril de 2009

---------------------------

Anónimo dijo... Felicitaciones a Leticia Acevedo Charvet por su comentario acerca que se está formando un Realttie show acerca de la familia.....ese es el sentir de los que realmente queremos a la familia......porque no publican los entretelones de su propia familia..seguramente el resultado sería un Corin Tellado...(no se si así se escribe hace mucho tiempo no las leo). 25 de abril de 2009

---------------

Charvet dijo... Estimados primos: Jorge Aguirre Charvet y Rolando Charvet Guevara.
Seguiré dando mi apoyo, el poco que tengo en cuanto a conocimiento familiar, pero como dice Rolando la intención del blog es conocer a más familiares CHARVET y saber que tenemos familia que en mi caso pensaba que no tenía mucha y veo que la descendencia es grande. Eso me llena de orgullo y satisfacción.
Unamos esfuerzos para ser como un solo puño "fuertes". El pasado no debe traer preocupación más el presente con este blog nos debe unir para compartir admiración, respeto y amor.
Un abrazo a la distancia a "MI FAMILIA", seguidora de este blog y en especial a ti Jorge, creador de esta maravillosa idea. Patricia Albuja Charvet de Miranda. 21 de abril de 2009

------------------------

Anónimo dijo... Felicitaciones por su trabajo de recopilación, Dn.Louis Gouin es mi ancestro, bisabuelo de una familia formada en Cotacachi, Imbabura.El nombre de mi bisabuela es Dña. Rosa Vaca Proaño, por lo cual me congratula su trabajo. Gracias y saludos. 19 de abril de 2011

----------------------

Anónimo dijo... Muy interesante su investigación, soy un descendiente directo de Dn. Louis Gouin, mi bisabuelo, quien formó una familia en Cotacachi, Imbabura con Dña. Rosa Vaca Proaño y de cuya familia existen muchos descendientes. Gracias y saludos. 19 de abril de 2011

-------------------

No hay comentarios: