domingo, 19 de abril de 2009

Escribe Leticia Acevedo Charvet

Este domingo 19 de abril llegó siguiente carta:
Estimado Señor Aguírre:

Le agradecería que la Historia de Los Charvet en el Ecuador sea tratada con el mayor respeto posible a nuestros ancestros, y sería deseable que TODOS contaran su historia sin tratar de ofender a las personas que estuvieron involucradas, pues no me parece justo que por ejemplo cuando se dice que en la relación de Rosa Elena Rosales Jara "se cruzo" su hermana Dolores Leticia, o que fue "la más viva", eso señor Aguírre es injusto pues están hablando de una niña de 14 años que fue embarazado por el Abuelo, a los 14 años señor Aguírre se peca por ingenua, más no por malicia, y esta niña fue perjudicada.
Y creo sinceramente que aparte del amor que hubo entre los dos, ese fue el motivo por el que el Abuelo contrajo matrimonio con ella, además de que fue con ella con quien formó realmente un hogar en el cual tuvieron 7 hijos antes de casarse, y dos después, Creo que el Abuelo quizo reconocer sus errores. No por ello nosotros los descendientes de Luis Gabriel Charvet Lailhacar y Dolores Leticia Rosales Jara vamos a pensar que las demás señoras, madres de sus otros hijos no sean merecedoras de respeto.
No se trata de sacar esqueletos del armario, ni de guardarlos, se trata de que hay que contar las verdades sin ofender a nadie y menos la memoria de alguien que no puede defenderse.
Le agradezco por su atención y estaré pendiente de su blog y de cuanto se dice en el, y quizá después me anime a corregir los "errores" (que son muchos) en su historia, por lo cual le aconsejo que las cartas que le llegan sean publicadas originalmente y no "traducidas"pues es ahí donde se pierde la fuente original. Esta carta espero verla en todo su texto, sin cambiar ninguna palabra para que no haya equivocaciones.
Sinceramente disgustada,

Leticia Acevedo Charvet de Collado.
Nieta directa de Luis Gabriel Charvet Lailhacar yDolores Leticia Rosales Jara
Comentario del Editor
Todo comentario o comunicación que llega se lo publica en forma textual. Lo único que este Editor hace es corregir algunas faltas de ortografia y sintaxis, cuando es preciso. En el caso de esta misiva, ha sido reproducida textualmente.
Similar tratamiento recibe cualquier colaboración que se envia al blog para aclarar asuntos o proporcionar información interesante. La intención es que se conozca todo lo que ocurrió en el pasado y que no sigamos fomentando leyendas que a nada conducen y que de nada sirven.
El Editor
Jorge Aguirre Charvet
Fono 097097606

No hay comentarios: